La empresa Barrick, a través de Inversiones Barrick Conosur, ingresó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para desarrollar actividades de sondajes de su proyecto Prospección Minera Campanario en la Región de Coquimbo.
Las obras y actividades del proyecto que se someterán a evaluación ambiental (DIA), se desarrollarán específicamente en la Provincia de Elqui, en las comunas de Vicuña, La Serena y Coquimbo, aproximadamente a 70 kilómetros al este de la ciudad de Vicuña y 130 kilómetros al este de la ciudad de La Serena, y consisten en habilitar 116 plataformas para la realización de sondajes mineros que permitirán identificar el potencial de mineralización del Área Campanario.
De acuerdo a lo proyectado por la empresa, los trabajos podrían comenzar en el segundo semestre de 2024 y se han destinado cerca de US$ 36 millones en conceptos de prospección minera.
Además, el objetivo es identificar el potencial de mineralización del Área Campanario, mediante la ejecución de sondajes mineros. Se estima que la iniciativa tendrá una vida útil de cinco años