Durante la realización de un Comité Técnico liderado por la gobernadora Clara Luz Roldán para evaluar las acciones tras el colapso del puente El Alambrado, en el río La Vieja, en el límite entre Valle del Cauca y Quindío, representantes de la concesionaria de Autopista del Café reportaron que en 42% avanzan las obras de instalación del puente metálico que reemplaza al antiguo.
La Gobernadora del Valle destacó el trabajo conjunto en la puesta en marcha de las obras para el nuevo puente y aseguró que es “muy satisfactorio, queremos darle el Valle del Cauca la buena noticia para seguir conectarnos con los departamentos del Quindío y Risaralda, es puente metálico que cumple con todas las especificaciones, destacamos al concesionario Autopistas del Café por el compromiso con esta obra”.
Por su parte, Mauricio Vega, gerente de Autopista del Café, dijo que “estamos trabajando a toda marcha en la terminación del nuevo puente, tenemos proyectado entregarlo a mediados de octubre, vamos en un 42% de avance, un poco por encima de lo proyectado. Tenemos que traer el puente nuevo desde Girardota donde estaba ubicado, son 35 tractomulas que deben llegar a ese punto, ya han llegado 12. Es un puente de 100 metros completamente nuevo”.
Edwin Maldonado, director ejecutivo Comité Intergremial empresarial del Valle del Cauca, destacó la obra y dijo que “celebramos que el puente avanza de muy buena manera, se puede tener este nuevo puente en el plazo estipulado, lo cual es muy importante. Reconocemos el esfuerzo conjunto para el desarrollo de nuestra economía”.



