A fin de proteger a las familias más vulnerables ante las bajas temperaturas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 224 casitas Sumaq Wasi en cinco provincias del departamento de Huánuco, afectadas por las heladas y el friaje.
La implementación de estas viviendas bioclimáticas significó una inversión de más de S/ 7 millones, y beneficia a más de 900 pobladores en situación de pobreza y pobreza extrema de las provincias de Huamalíes, Leoncio Prado, Pachitea, Dos de Mayo y Huánuco.
Del total de viviendas entregadas, 139 corresponden a zonas afectadas por el friaje y 85 a zonas de heladas. De esta manera, el MVCS, a través del Programa Nacional de Vivienda Rural, viene atendiendo a más familias del ámbito rural con viviendas dignas y seguras.
En Humalíes se entregaron 94 Sumaq Wasi a familias de los distritos de Monzón y Puños. A su vez, en la provincia de Leoncio Prado se inauguraron 52 viviendas en los distritos de Castillo Grande, Daniel Alomía Robles, Luyando, Mariano Dámaso Beraún y Rupa-Rupa.
Asimismo, 37 módulos habitacionales fueron culminados a los pobladores del distrito de Molino, en la provincia de Pachitea; y otros 26 en el distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo. A ello se suma 15 Sumaq Wasi entregadas en Chinchao y San Pablo de Pillao, provincia de Huánuco.
Este año, el MVCS tiene como meta construir un total de 972 Sumaq Wasi en la región Huánuco, que beneficiarán a alrededor de 3888 pobladores de seis provincias.



