Bogotá tiene todo listo para sacar a licitación una nueva megaobra de infraestructura, en la cual estaría interesada una de las empresas que hoy tienen el contrato del metro.
Se trata de la Avenida Calle 13, que es clave para la conexión con municipios cercanos de la Sabana, pero también para el transporte de carga.
Este corredor será intervenido en cuatro tramos, entre la Calle 50 con Avenida Las Américas y los límites occidentales de Bogotá.
El plan del Distrito es que la megaobra permita llevar a la Calle 13 a tener, en total, 10 carriles: ocho mixtos y dos para TransMilenio.
Así como 14 estaciones que incluyen una cabecera y un patio taller con capacidad para 124 buses biarticulados del sistema.
La inversión total prevista para la ejecución del megaproyecto y su interventoría será de $2,6 billones.
Eso sí, como se mencionó previamente, este fue dividido en dos contratos, cada uno de dos tramos, e incluso uno de estos ya fue adjudicado por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
El ganador fue el Grupo Conconcreto, que se hizo con los tramos 1 y 2 de la nueva Calle 13, es decir, estarán a cargo de construirla en el lado más occidental.
Según Diego Sánchez, director del IDU, el contrato del tramo 1 tiene un valor de $477.834 millones y un plazo de ejecución de 36 meses, mientras que el número 2 asciende a $499.589 millones y deberá quedar listo en 34 meses.



