Colombia pospone subasta que busca energía adicional para 2028

A mediados de mayo, la ministra de minas y energía de Colombia, Irene Vélez Torres, expuso que era muy probable aplazar el cronograma de la nueva subasta de energía de cargo por confiabilidad por solicitud de las empresas.

“Nosotros hemos tenido reuniones con varias de las empresas que se encuentran muy interesadas en participar en esta subasta, ellas nos están solicitando que ampliemos el plazo para poder estar más listas en la preparación de las propuestas”, precisó la ministra.

Así las cosas, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), el 23 de mayo, publicó la Resolución 101 014 de 2023 por medio de la cual se amplían los plazos para las actividades pendientes en el proceso de subasta de asignación de Obligaciones de Energía Firme (OEF) del cargo por confiabilidad.

Con base en lo establecido en la resolución, la subasta de la asignación de OEF, se realizará el 14 de noviembre de 2023. Cabe recordar que, con el anterior cronograma, era el 16 de agosto de 2023 la fecha en la que se recibirían las ofertas para participar en la subasta, se iba a realizar el proceso de adjudicación de la misma y el 17 de agosto iban a dar a conocer los resultados.

También podría interesarte: