Esta es la tubería flexible que ayudará a solucionar emergencia de gas en suroccidente de Colombia

Regiones del suroccidente de Colombia como los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío, Nariño, Cauca y Valle del Cauca son los más afectados por la emergencia en el abastecimiento de gas natural provocado, al parecer, por una anomalía térmica cercana al gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI).

Diego Márquez, Country Manager en Colombia de la empresa Imantt, que es experto en suministro e instalación de tuberías flexibles termoplásticas reforzadas con más de 15 años de experiencia en la industria Oil & Gas y que es la encargada de realizar la instalación de la tubería flexible para atender la emergencia en Cerro Bravo de la mano de TGI, autoridades regionales y terceros contratistas ejecutores.

Esa tubería flexible, explicó, la tenía disponible en stock TGI porque de manera preventiva se anticipó para poder solucionar alguna eventual emergencia que se pudiera presentar en sus gasoductos.

Eso, dijo, hay que destacarlo porque, de no haberse anticipado, TGI podría tardarse unos 60 días en tener disponible la tubería flexible. Eso podría generar serias afectaciones en los tiempos de instalación y de restablecimiento del servicio de gas natural para las industrias y empresas que hoy lo tienen restringido.

También podría interesarte: