Alza en el recibo de energía: comerciantes de Barranquilla piden intervención de Petro

Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, gremio que reúne un sector de los comerciantes del Centro de Barranquilla, pidió al presidente Gustavo Petro para que intervenga ante el incremento del consumo por la ola de calor y por ende del precio en recibo del servicio de energía.

“El Caribe colombiano requiere también esa reducción de energía como lo está haciendo EPM en Medellín, pero acá con más urgencia”, dijo la líder gremial en un video que publica en sus redes sociales.

Pardo le recuerda al presidente Petro que el calor en esta zona es más alto que otras partes del país y por ende demanda mayor consumo de energía.

El valor kw/h de energía, continúa en aumento y el consumo se dispara cada vez más, por la ola de calor que se registra en el Caribe colombiano”, dice la líder gremial, “insistimos en solicitar su intervención. Mire hacia el Caribe”, subraya.

Según Asocentro el recibo de energía que llegará en el mes de junio, será de gran impacto negativo para el bolsillo. Se prevé un alza hasta del 30 por ciento en el consumo de energía, “es decir, por encima de lo registrado hasta la fecha, como incremento, por parte de Air-e”, señala Pardo.

“No se puede más, es insoportable estar sin un abanico o aire acondicionado”, puntualiza Pardo al solicitarle a las empresas Air-e y Afinia también hagan algo para reducir el costo de la tarifa de energía.

También podría interesarte: