Sernageomin informa nuevo calendario de cursos del Centro de Capacitación de Minería y Geología

En línea con el trabajo formativo que permanentemente realiza, el Servicio dio a conocer el nuevo calendario oficial del curso “Técnicas de prevención de riesgos para la industria extractiva minera nacional” (Experto), que el Centro de Capacitación de Minería y Geología impartirá este año 2023.

Así lo anunció el Jefe del Centro de Capacitación de Minería y Geología, Rodrigo Beas, quien recalcó que estas iniciativas son muy importantes para el servicio, “porque contribuyen directamente al desarrollo y productividad de la minería nacional, al establecer como eje prioritario a las personas, su seguridad y bienestar dentro de la operación y producciónn de la industria”.

Estos nuevos cursos se han programado ante la gran cantidad de consultas e interés por participar en ellos.

Asimismo, Rodrigo Beas, indicó que, “estos cursos son reconocidos y valorados en la minería, se realizarán de manera online asincrónica, lo que brinda más oportunidades para que hombres y mujeres con voluntad de cambio y superación, fortalezcan su plan de desarrollo profesional a fin de aumentar su contribución a la industria minera del país”.

Rodrigo Beas hace un llamado para que los potenciales postulantes visiten la página web del servicio, lean cuidadosamente el “INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN” y las “PREGUNTAS FRECUENTES”, documentos que tienen por objetivo clarificar y ayudar a que las personas tengan éxito en el proceso. De forma paralela se ha habilitado el número telefónico +56 22 482 5634, para que las personas puedan consultar sobre el proceso y recibir orientación que facilite su postulación.

También podría interesarte: