Municipalidad de Concón y CChC Valparaíso firman convenio para impulsar un desarrollo urbano sostenible de la comuna

La Municipalidad de Concón, representada por el alcalde Freddy Ramírez Villalobos y la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, representada por el presidente regional Gabriel Benavente y el vicepresidente regional Arsenio Vallverdú, suscribieron hoy un acuerdo de colaboración y cooperación con el propósito de impulsar el desarrollo urbano sostenible y el progreso y modernización de la comuna.

Este convenio establece una alianza estratégica entre la Municipalidad de Concón y el gremio de la construcción regional, reconociendo la importancia de trabajar en conjunto para lograr un desarrollo integral y sostenible. En este contexto ambas partes se comprometieron a unir esfuerzos y recursos, para promover proyectos innovadores que generen un impacto positivo en la comunidad.

La firma del convenio se realizó en dependencias de la Alcaldía de Concón y, en opinión del jefe comunal, “marca un hito en la historia de la comuna y abre nuevas perspectivas de crecimiento y desarrollo económico y social para nuestra gente”.

Uno de los principales objetivos de este acuerdo es fortalecer la infraestructura de Concón, impulsando la construcción de obras necesarias para su crecimiento y desarrollo. Asimismo, se fomentará el desarrollo económico y social, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciando el espíritu emprendedor en la comuna.

Además, este convenio marco contempla la implementación de soluciones tecnológicas para apoyar la conversión de Concón en una ciudad inteligente, donde la tecnología se utilizará para mejorar la eficiencia de los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.

La Municipalidad de Concón y la CChC Valparaíso se comprometieron también a intercambiar experiencias, organizar seminarios y conferencias, y promover buenas prácticas en el ámbito de la construcción y el desarrollo urbano.

La CChC, como referente técnico en el sector, aportará su experiencia y conocimientos para colaborar en la planificación y ejecución de proyectos de infraestructura y vivienda. Además, se buscará fomentar la adopción de prácticas sustentables y responsables, priorizando la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la preservación del entorno natural.

“La firma de este convenio entre la Municipalidad de Concón y nuestra Cámara regional, refuerza nuestro compromiso con el desarrollo urbano sostenible y el progreso de la comuna. Estamos convencidos de que juntos podremos construir un futuro mejor para todos los conconinos”, comentó el presidente Gabriel Benavente.

También podría interesarte: