Mercado de multifamily ha crecido 47% anual en el sector Oriente

Un análisis realizado por la consultora Colliers destaca como una fuerte tendencia inmobiliaria la expansión del mercado de renta residencial hacia las comunas del sector Oriente: Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

“Actualmente hay 27 edificios de multifamily operando en el sector Oriente, y si analizamos los últimos 5 años, el crecimiento del mercado ha sido de 47% anual. Solo en 2022 se registraron 11 nuevos ingresos”, explica Juan Hornauer, Gerente del Área de Estudios Inmobiliarios de Colliers.

Según el reporte, para los próximos años se espera un crecimiento sostenido de este mercado en las comunas mencionadas. “Según nuestros registros, actualmente hay al menos 20 edificios nuevos en distintas etapas de desarrollo en las comunas del sector Oriente, lo que nos permite proyectar que para el año 2025 el inventario acumulado de edificios operando podría superar los 50”, agrega Hornauer.

El por qué los desarrolladores se han entusiasmado por invertir en el sector Oriente se debe a varios factores de acuerdo a la consultora. “Se trata de comunas que tienen mejores condiciones de seguridad -aspecto muy valorado hoy en día dados los altos niveles de delincuencia en la capital- además, el tipo de arrendatario promedio suele tener un mejor comportamiento de pago, lo que brinda mayor certeza al inversionista”, detalla el análisis.

FUENTE: COLLIERS

También podría interesarte: