Valmet consolida su oferta para la industria minera en Chile y busca expandirse a Bolivia

Valmet, desarrollador y el proveedor líder a nivel mundial de tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de la celulosa, el papel y la energía, participó en Expomin 2023, el mayor encuentro minero de Latinoamérica que reunió a más de 1.200 expositores.

Hace un poco más de dos años, la empresa de origen finlandés, incursionó en este mercado de forma autónoma, presentando sus soluciones para filtración, las cuales se caracterizan por soportar altas temperaturas de proceso, entornos químicos complejos y una amplia variedad de lodos mineros.

Gonzalo Silva, gerente regional de Flow Control destaca la positiva participación de Valmet en la última versión de Expomin porque fue una importante instancia de encuentro y networking. “Concretamos reuniones con importantes clientes de la industria, además de recibir la visita de distintos proveedores para diversas áreas de nuestra cadena de suministro” destacó.

A esto se sumó la presentación de la oferta para minería, la que se potenció posterior a la fusión con la empresa Neles, que en 2022 se convirtió en la quinta línea de negocios Valmet, dedicada al control de flujo con soluciones de válvulas, bombas, actuadores, controladores, automatización, entre otros.  Una completa oferta que busca atender las necesidades de los clientes en prácticamente todas las áreas del sector minero y metalúrgico.

A mediados del año pasado Valmet inauguró el segundo centro de servicios en Chile, en la ciudad de Antofagasta, para brindar el soporte y atención a clientes de la zona norte. Esto marcó el comienzo de una apuesta mayor que considera inversiones futuras para mejorar la disponibilidad de la cartera de soluciones y así contribuir a satisfacer las demandas que la industria minera tiene en sus operaciones diarias. El ejecutivo de Valmet informó que la estrategia para este y el próximo año, incluye el posicionamiento en cuanto a disponibilidad de servicios y cartera de soluciones del Centro de servicios de Antofagasta  y la expansión hacia Bolivia, con el objetivo de cubrir la demanda de servicios para la industria minera en ese país.

También podría interesarte: