Copec construye planta solar de más de 500 paneles fotovoltaicos para la empresa Unibag

Flux Solar, filial de Copec, y Unibag, el mayor productor de bolsas reutilizables de Chile y líder en bolsas vegetales en Latinoamérica, instalaron una planta de energía solar de más de 500 paneles sobre las techumbres de la fábrica, lo que permitirá abastecer de energía 100% renovable a todas sus instalaciones y consolidar su modelo de producción sostenible.

El sistema está compuesto de 512 paneles fotovoltaicos bifaciales para autoconsumo, dispuestos sobre el techo del edificio ubicado en la comuna de Colina, con una capacidad instalada de 286,72 kWp. Además de los beneficios en términos de suministro, permitirá a la empresa reducir 109 toneladas de CO2 anuales, equivalente a la plantación de 5.014 árboles.

Así, la compañía suma a su estrategia de producción –basada en productos sustentables, ecodiseños y programas de retornabilidad y economía circular–, la generación y consumo de energía 100% renovable.

La gerenta de Innovación y Sostenibilidad de Unibag, Eliana Moreno, comentó que “nuestra propuesta de valor se basa en apoyar a nuestros clientes a mejorar su desempeño ambiental a través de la incorporación de productos más sostenibles que les ayudan a disminuir sus emisiones de CO2”.

“Ahora, con la incorporación de energía solar 100% renovable para nuestras instalaciones, reforzamos nuestro modelo de producción sostenible y limpia, y nuestro compromiso estratégico con la hoja de ruta de un Chile circular a 2040, la Ley Marco Cambio Climático y la Ley #ChaoBolsasPlásticas”, agregó la ejecutiva.

También podría interesarte: