Constructora Grevia pide su quiebra tras 30 años: aludió a pandemia y al alza de costo de materiales


La constructora Grevia SpA., fundada en 1991, solicitó su liquidación voluntaria frente a la justicia ante la imposibilidad de cumplir con sus compromisos de pago.

Desde XTB Latam el estratega de mercados, Francisco Román, comentó que la empresa, una de las “emblemáticas” de su rubro, llegó a un “punto de no retorno”.

En específico, Grevia aseguró que la pandemia del covid-19 y una serie de sobrecostos, entre ellos el alza de los materiales de la construcción, fueron suficientes para instalarla en un escenario complejo.

Si bien solicitó reajustes de los contratos vigentes, no obtuvo respuestas positivas: sus pasivos ascenderían a unos $8.049 millones, publicó por su parte Diario Financiero.

Desde 1991 la constructora Grevia se centró en la construcción de edificios en altura e institucionales, entre esos últimos, destacan facultades e infraestructura para universidades como la de Santiago (Usach), Católica (PUC) y Diego Portales (UDP).

Actualmente, y de acuerdo a su sitio web, su directorio está presidido por Jorge Grez Hevia; y la dirección ejecutiva es encabezada por Francisco Javier Grez Hevia y Joaquín Grez Hevia.

También podría interesarte: