Regiones recibieron S/ 797 millones por canon de hidrocarburos hasta marzo

La producción de hidrocarburos (gas y petróleo) generó 797 millones de soles de canon y sobrecanon durante el primer trimestre del 2023, que fueron transferidos a Cusco, Piura, Tumbes, Ucayali, Loreto y Puerto Ica en Huánuco, para el desarrollo de obras de infraestructura en beneficio de su población, informó hoy Perupetro.

Detalló que de este monto total, 603 millones de soles correspondieron a Cusco, 115 millones a Piura, 29 millones a Tumbes, 37 millones a Loreto, 11 millones a Ucayali y dos millones a la provincia de Puerto Inca en Huánuco.

Al cierre del 2022, las transferencias de canon y sobrecanon por la producción de hidrocarburos ascendieron a 3,913 millones de soles, monto que refleja la contribución del sector hidrocarburos a la economía del país, refirió.

Perupetro es la Agencia Nacional de Hidrocarburos y actúa como una empresa estatal de derecho privado que tiene a su cargo la administración de los recursos de hidrocarburos para su aprovechamiento sostenible en beneficio del país.

También podría interesarte: