Verónica Fincheira de CCM -ELEVA en la última edición de Construnoticias Tv “Especial Expomin 2023”

Construnoticias Tv conversó con Verónica Fincheira gerente de la alianza  CCM-Eleva, acerca de los avances y desafíos de la mujer en minería, aprovechando su presencia en el evento Expomin 2023.

Verónica Fincheira nos habla de cifras relevantes sobre la participación de la mujer en la industria laboral en Chile.

Actualmente la participación laboral de la mujer en minería ha crecido un 15,2 % en el mundo de las empresas proveedoras mineras y las mineras, este es un gran avance y buena señal nos dice la ejecutiva.

En Chile el 42.4% de los hogares está liderado por mujeres, es super relevante poder incorporar a más mujeres al mercado laboral el 47% participa del mercado Laboral formal.

Verónica Fincheira nos comenta, que existe una brecha salarial entre hombres y mujeres en puestos similares alcanzando un 14% en Chile, este es un dato muy importante, «Nos preocupa equiparar condiciones y en eso venimos trabajando».

Asimismo, es importante que las mujeres se incorporen en trabajos formales impactando de forma positiva en el PBI, en las políticas públicas, en que sus hijos tengan una mejor educación, en que se promuevan culturas inclusivas en la vida doméstica, generando espacios de formación y educación.

 

Las Cifras de cargos de Alta dirección en el sector Minero

Actualmente hay un 16,9% de mujeres que se encuentran en cargos gerenciales. en cargos directivos en toma de decisiones, abriendo así la mirada y la posibilidad de que más mujeres se impacten del liderazgo y ocupen más cargos de este tipo nos comenta la ejecutiva.

 

Puede ver esta interesante entrevista completa en nuestro Canal de YouTube

: https://www.youtube.com/watch?v=gYlgLqB7Leg

 

También podría interesarte: