Vicepresidenta de la CChC Jacqueline Gálvez participó en la entrega del “Sello Mujer Construcción” junto a los ministros del MinMujeryEG y Minvu

En la obra del futuro condominio “Campo Lindo”, ubicado en la comuna de Peñalolén, la vicepresidenta de la CChC, Jacqueline Gálvez, junto con el ministro de Vivienda, Carlos Montes y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, hicieron la entrega del “Sello Mujer Construcción” a la empresa Oval confirmando que es la empresa número 30 en recibir esta distinción.

Lo que busca este distintivo es incentivar a las empresas del sector la contratación de más mujeres, de hecho, las empresas que cuenten con el Sello Mujer podrán acceder, por ejemplo, a puntajes adicionales en los llamados de los diferentes procesos de licitación a los que se presenten y que estén vinculadas a obras urbanas viales financiadas con recursos del Minvu. Esto tiene como propósito contribuir a la disminución de brechas de género y favorecer la equidad en la provisión de oportunidades de empleo para las mujeres trabajadoras y jefas de hogar.

Posteriormente al recorrido de las autoridades por la obra, la que beneficiará a 84 familias, y que cuenta con un 16% de participación femenina, se le hizo la entrega del “Sello Mujer Construcción” a la subgerenta general de la constructora Oval, Carolina Macan y al gerente general Óscar Valladares.

En la instancia, la vicepresidenta de la CChC, Jacqueline Gálvez, destacó el significativo porcentaje de mujeres que han estado desde el inicio de la construcción del proyecto: “Es gratificante que en esta obra exista un número significativo de mujeres que han estado desde el inicio en esta construcción. Un trabajo que durante mucho tiempo estuvo solo reservado para hombres. Hoy, es un lugar para el desarrollo laboral de hombres y de mujeres. Como hemos dicho: en la construcción sí hay mujeres y queremos más, porque siempre será un desafío incorporar más trabajadoras a espacios en los que puedan sentirse cómodas e integradas”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, señaló que “este sello forma parte de un conjunto de iniciativas con la que estamos potenciando la empleabilidad femenina y la autonomía económica de las mujeres, que es la mejor forma de prevenir la violencia contra las mujeres, que seamos dueñas de nuestro propio bolsillo y, además, que podamos recuperarnos de los efectos de la pandemia”.

También podría interesarte: