Ministerio de Minería inicia postulaciones a PAMMA Productivo

El Ministerio de Minería inició un nuevo período de postulación al concurso PAMMA Productivo 2023. El proceso se extenderá hasta el 22 de mayo y contempla una serie de mejoras acordadas tras un proceso de diálogo con actores de rubro.

Una de las novedades para este año, tiene relación con el proceso de postulación, que se efectuará en el Portal Fondos Públicos y a través de la página web del Ministerio de Minería. Lo anterior, explica la ministra de Minería, Marcela Hernando, “responde a una agilización en el trámite y una modernización del instrumento. Por lo mismo, es necesario tener clave única para iniciar el proceso de postulación”.

La secretaria de Estado explicó además que este 2023, PAMMA tiene una serie de cambios “producto de la escucha de inquietudes y observaciones realizadas al concurso por el sector minero, en las distintas jornadas de diálogo participativo generadas por el ministerio el año pasado, como la Mesa Nacional de Trabajo para la Pequeña Minería”, sostuvo.

Un ejemplo de lo anterior es que todas las postulaciones declaradas como admisibles, sin importar si resultaron seleccionadas o no, tendrán derecho al menos a una visita de asistencia técnica por parte de Enami.

En tanto, el subsecretario Willy Kracht indicó que “estamos muy satisfechos de poner a disposición del sector de la pequeña minería una nueva versión del programa PAMMA. Nos alegra ver cómo este programa ha evolucionado hacia uno más moderno, actualizado y que recoge la inquietud de las y los pequeños mineros a lo largo del país”.

Cabe destacar que PAMMA Productivo está destinado a proyectos de carácter individual y asociativo. Si bien las bases pueden revisarse al detalle en la misma página web de Fondos Públicos, es importante señalar que las postulaciones de carácter asociativo sólo estarán sujetas a la presentación de proyectos de mejoras para acceso y caminos a las faenas. En este caso, el máximo a otorgar será de 15 millones de pesos.

También podría interesarte: