Liceo Simón Bolívar de Hualpén recibirá $285 millones para mejoramiento energético

Mejorar la calidad de vida para los estudiantes, optimizar el funcionamiento de los establecimientos educacionales con energías renovables, eficiencia energética y acondicionamiento térmico. Esos son los principales objetivos del programa de Mejoramiento Energético para Infraestructura Escolar Pública Mejor Escuela, características con las que se beneficiarán los estudiantes del Liceo Simón Bolívar de Hualpén, es uno de los siete los establecimientos que se beneficiarán con esta iniciativa.

En este contexto el ministro (s) de Energía Luis Felipe Ramos, junto a autoridades regionales visitaron sus instalaciones para conocer los trabajos que se realizan y como éstos beneficiarán a la comunidad estudiantil.

“Para nosotros es muy importante estar en la región entregando buenas noticias como lo es el programa Mejor Escuela. Como Gobierno estamos trabajando para llegar a todas las regiones del país, lo que nos permitirá ofrecer mejores condiciones para que los estudiantes cuenten con condiciones apropiadas para aprender”, señaló Ramos.

De igual forma, la seremi de Energía, Daniela Espinoza destacó los múltiples beneficios de este programa ministerial.  “Estamos contentos de que este liceo pueda mejorar sus condiciones, sabemos que al tener infraestructura adecuada se puede aprender de forma óptima y no se necesitarán más sistemas de calefacción”.

La inversión evaluada en más de 280 millones de pesos permitirá intervenir el liceo y otros siete establecimientos, en materia de acondicionamiento térmico de la envolvente, recambio de luminarias a LED, Sensores de CO2 y adicionalmente se realizarán trabajos de conservación en todo el recinto.

Para Kenji Sanhueza, representante de la Municipalidad de Hualpén, el programa significa un importante avance para la comuna. “Para Hualpén es muy importante recibir estas noticias que favorecen nuestros establecimientos educacionales. Estamos muy contentos, de que se realicen este tipo de proyectos y esperamos que pronto inicien las obras”.

Julio Parra, director del Liceo Simón Bolívar aseguró que, “para nuestra comunidad educativa de Hualpén es una noticia fabulosa que nos llena de entusiasmo, porque tendrá un impacto directo en nuestros estudiantes. Es un proyecto que postulamos el año pasado y tuvimos la suerte poder contar con los recursos que hoy anunció el subsecretario”

Otro de los ejes de esta iniciativa impulsada por el Gobierno, a través del Ministerio de Energía, es mejorar las condiciones de acceso a los servicios energéticos, así como la calidad del suministro y de las fuentes de energía que utilizan las escuelas. Esto último con el fin de generar un impacto en la realidad de los establecimientos cuya función no es sólo educativa, sino que se constituyen como espacios multifuncionales, sirviendo como lugar de encuentro social para el desarrollo de reuniones, actividades recreativas y deportivas.

Los recursos destinados al programa beneficiarán a 15.100 estudiantes y a más de 53 mil personas de las comunidades educativas y creará 1.000 nuevos puestos de trabajo.

También podría interesarte: