El presidente de Cencosud Shopping, Manfred Paulmann dio a conocer este miércoles un plan de inversiones por US$500 millones para los próximos años, el que considera incorporar más de 330.000 metros cuadrados arrendables, incrementando en 25% los GLA y agregando 1.000 nuevos locales comerciales.
“Estimamos completar este plan de inversiones dentro de un horizonte de 5 años y contamos con una sólida posición financiera y de generación de caja para afrontarlo junto con la distribución de dividendos anuales”, señaló Paulmann en la junta de accionistas de la cadena de centros comerciales.
Además se anunció la distribución de un dividendo equivalente a $25 por acción, con cargo a las utilidades líquidas del ejercicio 2022.
Paulmann destacó que “durante el año 2022 seguimos avanzando en nuestros cuatro pilares estratégicos – centralidad en los consumidores, crecimiento y rentabilidad, innovación y sostenibilidad – con un trabajo sistemático, y fortaleciendo nuestros equipos de trabajo. Los sólidos resultados del año son el reflejo de un trabajo bien hecho en todos los ámbitos: ambiental, social, económico y de gobierno corporativo”.
La compañía, controlada por el grupo Paulmann, cerró el 2022 con ganancias por $181.730 millones, cifra superior en 124,1% a la del anterior, aumento que se explicó por los mejores resultados del negocio y un efecto en la revaluación de activos.
En 2023 se están incorporando más de 30.000 m2 adicionales de GLA (superficie bruta arrendable) a través de ampliaciones y habilitación de nuevos espacios en Costanera Center, Portal Temuco y Portal Osorno en Chile, y Portal Altos del Prado en Barranquilla, Colombia.