Antofagasta Minerals produjo 145.900 toneladas de cobre durante el primer trimestre

Antofagasta Minerals alcanzó una producción de 145.900 toneladas de cobre fino durante el primer trimestre del año, con un costo neto de caja de US$1,54 la libra, lo que se encuentra en línea con las estimaciones entregadas por el Grupo para este año.

Este aumento de un 5,1% en comparación con el mismo periodo del 2022, se logró a pesar de que se mantienen las restricciones en la disponibilidad de agua en Minera Los Pelambres, indicó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

“Una vez que se ponga en marcha tanto la planta desalinizadora y como la expansión de la planta concentradora en Los Pelambres, la producción irá en aumento durante el resto del año, con lo que cumpliremos con nuestras metas de producir entre 670.000 y 710.000 toneladas de cobre fino, a un costo neto de caja de US$1,65 la libra”, señaló el ejecutivo.

Con respecto a los avances en ambas obras, la que son parte del proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres, a finales del primer trimestre se llegó a un 96,2% de avance. La planta desalinizadora, ubicada en Los Vilos, ya logró producir y bombear agua hasta la operación, por lo que debería entrar en funcionamiento a fines de este segundo trimestre.

También podría interesarte: