Venta de viviendas VIS en Colombia tuvo el peor primer trimestre en 10 años

La venta de viviendas de interés social (VIS) en Colombia no repunta y, al cierre del primer trimestre, presentó una nueva caída.

Así lo confirmó la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), citando datos de Coordenada Urbana, en las cuales se detalla el deterioro del sector.

Entre enero y marzo, en Colombia se vendieron 21.728 viviendas VIS, es decir, 58 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Así mismo, la cifra registrada en el primer trimestre del 2023 es la peor en los últimos 10 años, panorama que fue confirmado por el gremio constructor.

Incluso, la cifra fue peor a la registrada en 2020 (año de las cuarentas por Covid-19), aunque es clave afirmar que los cierres se presentaron desde mediados de marzo.

Al margen de lo anterior, la venta de viviendas VIS en Colombia presenta un panorama complejo.

“El contexto actual de la vivienda social no tiene precedentes en las crisis económicas de la última década y media”, dijo Camacol.

Y agregó: “En perspectiva de los últimos años, la contracción actual de la vivienda VIS es la más profunda y acentuada”, al comparar con crisis de años anteriores.

También podría interesarte: