Tren Macho y carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4 buscan ser adjudicados este año

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) detalló que en el cuarto trimestre de este año, posiblemente en diciembre, será adjudicado bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) cofinanciada por el Estado, la modernización del ferrocarril Huancayo-Huancavelica conocido popularmente como “tren macho”.

La misma demandará una inversión estimada de US$ 263 millones, adelantó el director ejecutivo de la institución José Salardi, en una reunión con inversionista.

En la cita, el ejecutivo comentó que la obra beneficiará a los habitantes de las regiones de Junín y Huancavelica.

En concreto se intervendrá los 128.7 kilómetros de vía, siete estaciones, 20 paraderos, 15 puentes y 38 túneles que serán modernizados. El objetivo de esta obra es contar con una infraestructura renovada, con nuevo material rodante y sistemas de señalización y control la que garantizará un sistema de transporte seguro, eficiente y cómodo, con siete circulaciones diarias en cada sentido.

A la par se construirá un nuevo taller de reparación y mantenimiento, también un sistema de drenaje y los taludes serán protegidos y estabilizados.

El proyecto será concesionado por 30 años, para prestar el servicio de transporte a la población. Se aseguró que las tarifas sociales se mantendrán para lo cual el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (concedente del proyecto) se encargará de la fijación de las mismas.

También podría interesarte: