Colombia haría cambios en financiación de proyectos de energía eléctrica

El Gobierno de Colombia, a través de dos borradores de resolución publicados para comentarios, puso a consideración de la ciudadanía los cambios en los criterios de priorización que financiarán los proyectos que buscan expandir el servicio de energía eléctrica.

Los cambios en los criterios de priorización están pensados para el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas No Interconectadas (Fazni) y el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER).

Según el Gobierno Nacional, con los ajustes se pretende darles relevancia a los territorios afectados por el conflicto armado e incluir la perspectiva de los municipios con mayores necesidades.

En el caso del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER), el Ministerio de Minas y Energía por medio de un proyecto de resolución buscará financiar con recursos FAER planes, programas o proyectos de inversión priorizados para la construcción e instalación de nueva infraestructura eléctrica en las zonas rurales interconectadas.

Todo esto con el fin de que se permita la ampliación de la cobertura y procurar la satisfacción de la demanda de energía eléctrica. Hay que decir que la ampliación de cobertura podría realizarse a través de redes físicas o redes logísticas y de servicio.

También podría interesarte: