ENGIE Chile inaugura su mayor parque de energías renovables

La producción de energía solar del parque fotovoltaico se almacenará gracias a un Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS), que tendrá una capacidad de 638 MWh. La iniciativa denominada “BESS Coya”, actualmente en construcción, proporcionará mayor eficiencia y flexibilidad al SEN.

“Con la obtención del DQO de nuestra Planta Solar Coya, finaliza la primera etapa de nuestro plan de transformación, con plantas solares y eólicas que ya suman cerca de 800 MW de energía renovable al sistema. Ahora comienza una segunda etapa que consiste en sumar nuevas tecnologías al desarrollo de los proyectos, como los sistemas de almacenamiento. De esta forma seguimos avanzando en nuestro compromiso de acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono”, dijo Rosaline Corinthien, CEO de ENGIE Chile.

“Estamos orgullosos de sumar un nuevo logro a nuestro plan de transformación. La Planta Solar Coya fue un gran desafío ya que es el parque de energía renovable más grande que tenemos en el país, demuestra el compromiso de todos y cada uno de los colaboradores que hicieron posible que hoy esté despachando energía verde al sistema”, señaló Mathieu Ablard, Managing Director GBU Renewables de ENGIE Chile.

Cabe recordar que durante el último período la empresa conectó al SEN el Parque Eólico Calama (151,2 MW), la Planta Solar Tamaya (114 MW) y la Planta Solar Capricornio (88 MW); y adquirió su primer sitio en operación que genera energía gracias al viento, el Parque Eólico San Pedro (101 MW), ubicado en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

También podría interesarte: