MOP y municipio inspeccionan obras en Paseo Wheelwright de Valparaíso

Hasta el Paseo Wheelwright de Valparaíso llegó el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme y el alcalde Jorge Sharp para inspeccionar las obras que se están ejecutando en el sector.

Al respecto, el objetivo principal será mantener en condiciones óptimas este tradicional sector costero que ha presentado un deterioro producto al paso del tiempo, uso de pavimentos y efectos del medio ambiente.

“El Paseo Wheelwright un paseo que nos permite acceder al borde costero en Valparaíso, estos 550 millones de inversión van a permitir precisamente la recuperación de este espacio: hay un cambio de mobiliario, mejoramiento a la cicloruta, cambio de los pavimentos y de las luminarias, para hacerlo un lugar más seguro; y lo otro que consideramos muy importante es que esto es un proyecto muy inclusivo”, detalló el alcalde.

Por su parte el seremi señaló: “Hoy día estamos levantando una mesa de coordinación muy estrecha con el Municipio de Valparaíso, para poder dar sustentabilidad a todo el borde costero de la comuna; estamos trabajando en el Paseo Wheelwright con una inversión de más de 500 millones de pesos para renovar este espacio”.

“Pero además de esto viene una segunda etapa de obras, también trabajamos en la conservación de Caleta El Membrillo y se iniciarán obras en borde costero de Avenida Altamirano”, agregó.

Cabe destacar que las obras se están desarrollando por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Obras Portuarias y se espera que finalicen en el segundo semestre del presente año.

En la oportunidad, las autoridades estuvieron acompañadas por el diputado Jorge Brito Hasbún y el director regional de Obras Portuarias MOP, Edgardo Hevia Vásquez.

También podría interesarte: