Inauguran planta de pellet ANChile en La Unión que espera producir cerca de 10 mil toneladas este año

Hasta la comuna de La Unión llegó el delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, junto a la seremi de Energía de Los Ríos, Claudia Lopetegui y el alcalde comunal, Juan Reinoso, para acompañar a los propietarios y trabajadores en la inauguración y recorrido por las instalaciones de la planta productora de pellet ANChile.

En la ceremonia de inauguración, el delegado Reyes sostuvo que, “como Gobierno del Presidente Gabriel Boric impulsamos con fuerza el avance en la Seguridad Económica y la Seguridad Social en los territorios, y valoramos la importancia de las iniciativas, los procesos y proyecciones de las inversiones que buscan desarrollar la cadena de valor local, con responsabilidad y conexión con las necesidades de la provincia”.

“En este contexto, hemos conocido las capacidades instaladas técnicas y humanas de esta nueva planta, la cual busca contribuir al fortalecimiento del fomento productivo asociado a la elaboración, producción y comercialización de este importante combustible”, agregó la autoridad provincial.

Por su parte, la seremi de Energía afirmó que, “estamos muy contentos cómo Gobierno de estar dando el inicio oficial de esta planta de pellet, ya que gran parte del abastecimiento de este producto en nuestra región, proviene de empresas productoras ubicadas entre las regiones de Maule, Biobío y La Araucanía. Actualmente en Los Ríos tenemos un catastro de 15 empresas productoras de pellet de distinto tamaño, las cuales poco a poco han ido aportando en el abasteciendo de la demanda local del producto. Por lo tanto, la planta Anchile, que es de gran tamaño, permitirá sin duda seguir contribuyendo al abastecimiento de este combustible para calefacción de tantas familias de nuestra región”.

 

También podría interesarte: