Cerca de 300 asistentes entre empresarios, altos ejecutivos y autoridades de gobierno participaron en la XVI Premiación Empresarial EY/El Mercurio donde se distinguió a Antofagasta Minerals como empresa destacada en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).
“La 16ª versión de este premio es una muestra de nuestro compromiso como firma por reconocer el trabajo, liderazgo y dedicación del empresariado nacional. En un contexto extraordinariamente desafiante, de dificultades y cambios acelerados, emerge una vez más la resiliencia y la capacidad de adaptación de nuestros emprendedores, emprendedoras, ejecutivos, ejecutivas y empresarios o empresarias, que han sabido convertir un enorme desafío en una grandiosa oportunidad para innovar, sin dejar de lado los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza, que son cada vez más claves al momento de hacer negocios”, comentó Macarena Navarrete, socia principal de EY Chile.
EY y El Mercurio decidieron destacar a Antofagasta Minerals, entre más de 45 empresas, luego de analizar criterios ambientales, sociales y de gobernanza muy rigurosos en área como emisiones, biodiversidad, energía, comunidades locales, indígena, diversidad e inclusión, gobierno corporativo o gestión de riesgos.
“Para nosotros la sustentabilidad es un objetivo central y una motivación constante que cruza todos los aspectos de nuestro negocio, desde la exploración de nuevos yacimientos hasta su operación y cierre. Es un desafío permanente y progresivo porque, a medida que la sociedad se desarrolla, va cambiando lo que espera de las empresas desde el punto de vista ambiental y social. Por lo tanto, necesitamos buscar constantemente nuevas formas de hacer minería, con una visión de largo plazo, como son los plazos de la actividad minera”, expresó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.