Minera Candelaria inicia programa de visitas familiares a sus instalaciones

Con la participación del primer grupo de familiares de trabajadores y trabajadoras de la compañía, integrado por aproximadamente 50 personas, Minera Candelaria dio inicio al “Programa de Visitas Familiares 2023”.

De acuerdo a información de Minera Candelaria, esta visita es la primera de una serie de once que se realizarán durante el año, en este programa que tiene como objetivo que las personas conozcan dónde trabajan sus familiares, y tomen conciencia sobre la importancia de la seguridad en una operación minera y la relevancia de un adecuado descanso y alimentación en el hogar, antes que los trabajadores y trabajadoras inicien cada turno.

El grupo de familiares -acompañado por profesionales de las áreas de Operaciones, Recursos Humanos y Prevención de Riesgos de la compañía- recorrió las áreas de la planta concentradora y el mirador del rajo mina. En este último lugar se dispuso un camión CAEX, para conocerlo de cerca y tomarse una foto para el recuerdo.

Según informaron desde la empresa minera, los participantes en la visita apreciaron esta iniciativa, ya que acerca a la compañía con las familias de los trabajadores y trabajadoras, permitiéndoles además conocer la magnitud de las instalaciones y equipos, y valorar la importancia de un trabajo seguro para regresar a casa cada día sin novedades.

También podría interesarte: