La segunda edición de “Conecta”, organizada por la scale up chilena Calidad Cloud, atrajo a un gran número de emprendedores y startups nacionales en Chile. El evento, que busca ser el epicentro de la innovación y la digitalización en el sector de la construcción, contó con la participación de las principales empresas del rubro a nivel mundial.
Los expositores de renombre como Procore, una empresa de software valorada en US$ 9,5 billones; Hubspot, elegida como la mejor compañía de software del mundo; Best to Place to Live, que habló sobre el impacto de la tecnología en la satisfacción del cliente; y AltoQi de Brasil, que se centró en la automatización y planificación en BIM, profundizaron en el foro enfocado en BIM.
El evento tuvo como objetivo fomentar la creación de redes y aumentar los niveles de conocimiento y adopción de herramientas tecnológicas para mejorar las posibilidades de éxito en los proyectos de construcción. Se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y fue encabezado por los fundadores de Calidad Cloud, Robinson Fuentes y Franz Fahrenkrog, quienes dieron la bienvenida y presentaron las últimas novedades de la plataforma. Su enfoque principal fue la integración de diferentes plataformas en un solo ecosistema para facilitar el encuentro de los actores del sector con las herramientas disponibles.
“Si queremos ayudar a entrar en el mundo de la digitalización, lo que tenemos que hacer es buscar a los mejores actores que cubran cada una de las aristas y eso es lo que hicimos”, dijo Robinson Fuentes, agregando que ninguna empresa por sí sola en el día a día puede abarcar desde logística, calidad, obras, gestión, recursos humanos, sino que necesita proveedores y empresas que le ayuden, y en lo digital debe ser de la misma forma.
En este sentido, Calidad Cloud lanzó un marketplace de proveedores de software, donde convergen diferentes empresas en un solo sitio y que facilitará el acceso a la tecnología.