Extienden hasta el 10 de abril el plazo de postulación para participar al Premio Mujer Construye

Con el objetivo de seguir promoviendo la participación de las mujeres en el sector de la construcción, hasta el lunes 10 de abril está abierta la convocatoria para ser parte de la tercera edición del Premio Mujer Construye 2023, iniciativa organizada por la Comisión de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción.

En su nueva versión, se invita a empresas socias y no socias a participar de este concurso con el fin de visibilizar el aporte femenino en las obras y las buenas prácticas organizacionales en equidad de género. Además, contará con la colaboración de la Fundación RONDA Chile, entidad con amplia trayectoria en la transformación cultural orientada a “Construir una sociedad colaborativa que valore la diversidad, transformando miedos y barreras en confianza, empatía y empoderamiento”, que en esta instancia, elaborará la metodología, revisará y evaluará las postulaciones para garantizar un proceso transparente y riguroso.

Específicamente, el premio, busca reconocer dos categorías:

Práctica destacada: buenas prácticas que generen mayor igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de gestión de la empresa, y en los procesos de gestión de personas: reclutamiento y selección, capacitación, desarrollo de carrera, remuneraciones, políticas de corresponsabilidad, adaptabilidad y seguridad. Así mismo, se reconocerá a empresas que promuevan un ambiente laboral de respeto de todas las personas que trabajan en la organización, junto con incentivar la innovación permanente de ellas.

Mujeres en obra: busca reconocer a trabajadoras que destacan en su desempeño en obras de construcción, que reflejan el esfuerzo del trabajo y de la realidad que viven muchas mujeres del rubro.

El periodo de postulación del Premio Mujer Construye será hasta el 10 de abril. Revisa toda la información del proceso y las bases del concurso aquí.

También podría interesarte: