En Ránquil se inauguró la segunda planta de producción de Pellet en la Región de Ñuble

Con la presencia del Seremi de Energía, Ricardo León Cifuentes, se inauguró la Planta productora “Kütral Pellet”.

La producción de Pellet, poco a poco, comienza a tomar fuerza en Ñuble. Así lo demuestra la reciente inauguración de la segunda planta pelletera de la región, “Kütral Pellet”, ubicada en la comuna de Ránquil.

La actividad contó con la participación del Seremi de Energía de Ñuble, Ricardo León, y el alcalde de la comuna, Nicolas Torres, quienes pudieron conocer las instalaciones y apreciar el sistema productivo interno de “Kütral Pellet”.

“Aprovechando que se viene el invierno, vinimos a conocer esta planta, que es la segunda planta de producción de pellet de la región, lo cual marca un hito importante para todo Ñuble y, esperamos, vaya abriendo la producción local de este energético”, indicó el Seremi de Energía de la región.

También, el alcalde de la comuna se refirió a este hito y agregó que “nos pone muy contentos inaugurar esta planta, lo que, sin duda, nos llena de orgullo y optimismo de que las cosas sí se pueden lograr, con esfuerzo, con constancia y, sobre todo, con poder de decisión. Le deseamos todo el éxito y el apoyo que necesiten”.

El proyecto es liderado por Verónica de la Puente, junto a su hermano Eduardo, y ya cuenta con stock disponible a la venta en formato de sacos de 15 kilos. “Les invitamos a comprar nuestros productos, ya que esto es una empresa familiar, donde solamente trabajamos con pequeños productores de aserrín y tratamos de hacerlo para la comunidad, de la manera más amable para todas y todos”, explicó la encargada de “Kütral Pellet”, Verónica de la Puente.

También podría interesarte: