CChC recibió el premio Lignum Tech en la sexta versión de la feria Rebuild en España

La Cámara Chilena de la Construcción ganó el Premio Lignum Tech a la mejor iniciativa de incorporación de la mujer a los oficios de la construcción.

En representación del gremio, recibieron el reconocimiento la directora Vivian Modak, la presidenta de la Comisión Mujeres CChC, Nathalie Dubois y la gerenta de Socios, Personas y Gestión, Danielle Laport.

El jurado destacó al gremio por la creación de la Comisión Mujeres y por las acciones que buscan aumentar el empleo femenino en el sector de la construcción.

El galardón, que se entregó en la feria Rebuild en la ciudad de Madrid, es parte de los Advanced Architecture Awards 2023, que reconocen el liderazgo y esfuerzo de empresas y profesionales que apuestan por la transformación e innovación en el rubro de la construcción, por ejemplo, a través de la incorporación más mujeres en el sector.

Durante los últimos años el incremento de la participación femenina ha ido en aumento exponencialmente. Es así, que actualmente y según las cifras recopiladas a través de las empresas socias de la CChC, un 21% de los empleos en la construcción están siendo ocupados por mujeres, ya sea en obras, alta dirección o cargos gremiales. Esta cifra representa un aumento de más de 10 puntos porcentuales en comparación a las cifras de 2016.

También podría interesarte: