La industria solar latinoamericana se reúne en Chile en Proyecta Solar 2023

La Asociación Chilena de Energía Solar AG (ACESOL) dio a conocer los primeros detalles que conllevará la 5ª versión de su Seminario Internacional Proyecta Solar 2023, el encuentro más grande de esta industria a nivel nacional, que se realizará en el Hotel Intercontinental de Vitacura el próximo 24 de mayo.

En la oportunidad se hará entrega del premio “Proyecta Solar 2023 ACESOL” a la destacada ecologista Sara Larraín, en reconocimiento a su amplia trayectoria por la descarbonización y su apoyo incondicional al desarrollo de la energía solar en Chile.

Actualmente, Sara Larraín es directora de la Fundación Chile Sustentable, y directora del Programa Chile Sustentable desde 1997. También ha estado en la dirección de Greenpeace Chile, fue cofundadora de la Red Nacional de Acción Ecológica (RENACE), ha participado en la formulación de políticas públicas para  promulgación de diferentes leyes, entre ellas, Ley Netbilling, Ley Corta I y II de ERNC, el Programa País de Eficiencia Energética, Ley para el Ministerio de Medio Ambiente y Ley de Promoción de Energías Renovables.

Este año, la actividad espera más de 600 personas y contará con un espacio de 1000 metros cuadrados con stands de empresas relacionadas al sector, un amplio espacio para networking y, por supuesto, charlas y conferencias dictadas por expertos de Chile y Latinoamérica. También se podrá visitar de manera virtual a través del portal http://proyectasolarchilelatam.cl/

También podría interesarte: