Comienza proceso de participación ciudadana del Plan de Acción Hidrógeno Verde

El ministro de Energía, Diego Pardow, participó desde Alemania en la audiencia inicial virtual, destacando la importancia de este proceso para el país. “El cambio climático nos ofrece una oportunidad de organizar nuestro sistema productivo de una manera distinta, más amigable con la naturaleza, ofreciendo mejores oportunidades de trabajo para las familias chilenas”, afirmó.

“El desafío que tenemos es grande porque Chile requiere que este proceso construya una base sostenible para el desarrollo. Los invitamos a que trabajemos juntos en este desafío y está en nuestras manos que lo logremos”, agregó el secretario de Estado que se encuentra de gira en Europa para promover a Chile como uno de los países líderes para el desarrollo de esta industria a nivel mundial.

La instancia participativa considera la realización de audiencias iniciales en formato presencial a partir del 4 de abril en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Biobío y de Magallanes y la Antártica Chilena. Posteriormente, entre abril y junio, se realizarán talleres presenciales y la audiencia de cierre en el mes de julio.

Además del proceso de participación ciudadana, el Plan de Acción Hidrógeno Verde 2023- 2030 considera otras instancias como una mesa interministerial liderada por el Ministerio de Energía que reúne a una serie de organismos públicos para coordinar las acciones que surjan como insumo del proceso participativo.

También podría interesarte: