En tres semanas se cierra licitación para la construcción del Centro Antártico Internacional

Para poco más de 3 semanas se espera el cierre de la licitación para la construcción del Centro Antártico Internacional, proceso que se inició en julio del año pasado y que hoy mantiene en carrera a cinco oferentes para ejecutar las obras por cerca de $64 mil millones.

De acuerdo con los plazos, para el 24 de abril está fijado el cierre y posterior acto de apertura técnica, mientras para el 11 de mayo está programada la apertura económica.

Si bien preliminarmente se esperaba que el proceso estuviera terminado en febrero pasado, las más de 800 consultas de los oferentes obligaron a una extensión del plazo. De esta manera, y de acuerdo con el actual calendario, de no haber contratiempos con las ofertas el megaproyecto podría iniciar sus obras a finales del presente año.

En su primera etapa, el llamado a licitación permitió a la comisión evaluadora del Mop seleccionar a cinco oferentes que cumplieron con los antecedentes técnicos, administrativos y económicos requeridos. Estos son, Consorcio integrado por Constructora Salfa S.A. y Acciona Construcción S.A.; Dragados S.A.; Constructora Moller y Pérez Cotapos S.A.; Obrascon Huarte Lain S.A. Agencia en Chile; y Sacyr Chile S.A.

También podría interesarte: