En el marco de las protestas que se llevan a cabo en Bogotá por lo que será el proyecto de TransMilenio por la Séptima, la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, volvió a detallar algunos puntos clave de lo que será la iniciativa.
De acuerdo con López, el TransMilenio por la Séptima se va a diferenciar a lo que tiene Bogotá en la Avenida Caracas, de hecho hay obras complementarias que van a hacer que la movilidad en esa zona mejore incluso con menos espacios para los vehículos.
Aseguró López, en primer, lugar, que este importante proyecto de infraestructura va a tener un costo aproximado a los $2,5 billones, este monto incluye interventoría, los valores del mantenimiento de la obra por cinco años y los costos propios de la obra.
La iniciativa, vale recordar, motivó protestas de los habitantes del norte de la capital, toda vez que el proyecto del TransMilenio por la Séptima limitará el uso de los vehículos particulares, podría tener afectaciones ambientales en la zona y llevaría a nuevos puntos críticos de movilidad.