El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Colombia recibió dentro del plazo límite del miércoles dos ofertas para la construcción del cable aéreo San Cristóbal, proyecto de US$70 millones previsto para la capital, Bogotá.
El contrato debiera adjudicarse el 11 de abril, señaló el IDU en un comunicado.
Unión Temporal Cable San Cristóbal —integrada por Doppelmayr Colombia (59,9%), CYG Ingeniería y Construcciones (24,06%), Proyectos de Ingeniería-Proing (8,02%) y Alca Ingeniería (8,02%)— y Unión Temporal Cable Bogotá San Cristóbal —compuesta por Termotecnia Coindustrial (36%), Poma Sucursal Colombia (54%) y Codesa (10%)— hicieron llegar sus ofertas.
El plazo de construcción de la obra se estima en 30 meses. El valor de las ofertas no se dio a conocer, pero la última estimación de costo del proyecto asciende a 342.000 millones de pesos (US$70 millones), lo que supone un aumento en pesos de 10% respecto de la proyección anterior, según el IDU.