Un plan elaborado en conjunto entre autoridades locales y el sector privado para la reconstrucción de Santa Juana propuso el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña a la alcaldesa de esa comuna, Ana Albornoz. El líder gremial visitó la localidad junto al presidente de la CChC Concepción, Bernardo Suazo y dirigentes de la entidad en la zona.
Allí se reunieron con la edil y su equipo de trabajo para brindar apoyo técnico y de gestión con el fin de llevar adelante la pronta recuperación de la comuna, una de las más golpeadas por los incendios forestales de febrero pasado.
Según la jefa comunal el 80% de la comuna fue afectada por los siniestros y actualmente uno de los problemas más urgentes es la dotación de agua. “Estamos repartiendo 170.000 litros diarios a nuestros habitantes”, subrayó Albornoz.
El presidente del gremio constructor indicó que “en primer lugar es necesario una georreferenciación y catastro de daños para elaborar un plan de acción que permitan una reconstrucción eficiente”.
Agregó que luego se deberá cuantificar la recuperación para que el Estado contribuya en el proceso. El líder gremial admitió que se debe mejorar la coordinación entre entes estatales para sacar adelante ésta y otras comunas afectadas.