Gobernador de Antioquia confirma estudios para construir tren entre Medellín y Bogotá

En el marco del Gran Foro de Perspectivas Económicas, realizado este martes en Bogotá por Valora Analitik y El Colombiano, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reveló que ya se están realizando los estudios para construir un tren entre Medellín y Bogotá.

“Sería un tren de alta velocidad o mediana velocidad que comunicaría los dos centros urbanos, tanto Bogotá como su área Metropolitana y municipios cercanos como Medellín y el área metropolitana, que concentran más de 13 o 14 millones de habitantes entre los dos”, señaló Gaviria.

Agregó que los estudios para la construcción de esta obra de infraestructura se realizarán a través de la promotora del ferrocarril de Antioquia.

Eso sí, indicó que aún no se tiene calculado cuánto costará este megaproyecto, pero será uno de los que generará un gran impacto en la movilidad entre estas principales ciudades.

Otro de los proyectos que prepara Antioquia es el Tren del Río, que es el sistema de transporte en el oriente antioqueño para conectarse con del Valle de Aburrá.

Otro es un metro ligero, que estará ubicado en el oriente antioqueño, será similar al de Urabá en el eje bananero.

También podría interesarte: