El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, publicó una nueva resolución para apoyar a las empresas ante la opción tarifaria de energía, uno de los mayores temas de discusión en la crisis financiera que vive el sector.
“Sumado al billón de pesos en crédito Findeter ya anunciado, el Ministerio de Minas emite una nueva resolución para apoyar a las empresas con problemas financieros causados por la llamada ‘Opción Tarifaria’ dispuesta por el gobierno anterior. La medida, que viene en estudio hace semanas, permite a las empresas que atienden usuarios finales con saldos acumulados de la ‘Opción Tarifaria’, contar con el suministro de energía de una manera continua y a precios eficientes mientras obtienen los recursos de crédito Findeter. Con ello garantizamos que se siga prestando el servicio a los usuarios de energía eléctrica”, destacó el ministro Camacho.
Así se busca cubrir a las empresas que atienden a usuarios finales, tengan saldos acumulados pendientes de cobro a los usuarios por la aplicación de la opción tarifaria y presenten saldos acumulados positivos de opción tarifaria superior al promedio mensual de pagos al Administrador del Sistema de Intercambios Comerciales-ASIC y al Liquidador y Administrador de Cuentas-LAC de los últimos 12 meses.
No obstante, las medidas dejarán de aplicar para aquellos agentes que reciban el desembolso de los créditos solicitados por estos y aprobados por Findeter relacionados al billón de pesos ya anunciado.
De este modo, el Gobierno habilita una nueva opción para que las compañías del sector eléctrico determinen cuál alternativa podría ser más viable para su operación y que se puedan cubrir la mayoría de las electrificadoras posibles.