La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, sostuvo hoy que el Poder Ejecutivo trabaja para garantizar al abastecimiento de agua potable y reducir el estrés hídrico ante la proximidad del Fenómeno El Niño y periodos de sequías.
“Respecto al estrés hídrico, se están tomando las medidas correspondientes, no solo para garantizar el agua potable, sino también para ayudar a nuestros hermanos agricultores, sobre todo en el sur del Perú”, declaró en rueda de prensa.
Sobre las acciones en el norte del país, señaló que su cartera viene implementando piscinas subterráneas con el fin de que el agua se almacene en el subsuelo para de ahí sea drenada a través de los canales que ya existen actualmente. Indicó que, adicional a ello, se están potenciando las cámaras de bombeo.
“Estamos tomando las medidas y las acciones necesarias para que la población sufra lo menos posible. Para ello, estamos coordinando con los gobiernos regionales, provinciales y distritales”, subrayó.
Fondo MiVivienda
Seguidamente, la ministra se pronunció sobre la empresa Diversa Huallaga SAC respaldada por el Fondo Mivivienda que estafó a 1,500 personas. Mencionó que la nueva dirigencia del Fondo Mivivienda están tomando cartas en el asunto.
“Seguiremos tomando las medidas del caso para proteger a estas familias. Estamos con ellos buscando las soluciones del caso, ofreciéndoles nuevas viviendas en caso no se pueda construir en esta zona”, expresó.
Asimismo, aseguró que van a garantizar viviendas dignas para estas personas. En tal sentido, anunció próximamente un relanzamiento del Fondo Mivivienda.