Las principales empresas petroleras y promotores de energía eólica marina se alistan para la mayor subasta de este tipo en la historia de Estados Unidos, a realizarse en el Golfo de México.
El gobierno estadounidense se prepara para la primera subasta de energía eólica marina en el Golfo de México el 29 de agosto. Esta histórica venta incluye varias zonas, con un total de 301,746 acres, ubicadas frente a las costas de Lake Charles, Luisiana y Galveston, Texas.
Los primeros proyectos presentan un potencial de 3.7 GW en el lecho marino. Se espera que los precios por arrendamiento alcancen los $4,000 por acre, considerando el interés de las grandes petroleras en diversificar su actividad hacia las energías limpias.
Según la directora de la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica, Elizabeth Klein, el Golfo de México está preparado para desempeñar un papel crucial en la transición de Estados Unidos hacia un futuro energético limpio.
La administración Biden contempla abrir 30 millones de acres del Golfo de México a proyectos de energía eólica marina. Su objetivo es alcanzar una capacidad de 30 gigavatios para 2030, lo suficientemente potente para abastecer a más de 10 millones de hogares.
De acuerdo con un informe del Laboratorio Nacional de Energías Renovables, para cumplir con este objetivo, se requerirán más de 2,100 aerogeneradores, 2,100 cimentaciones, más de 11,000 kilómetros de cables y cinco buques de instalación de aerogeneradores. La región del Golfo de México podría albergar hasta 500 GW de potencial eólico marino comercial.