En el marco del mensaje a la Nación con ocasión del 202° aniversario de la Independencia Nacional, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la inversión de S/ 1507 millones para la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Juliaca (Puno). Esta obra emblemática beneficiará a 380 mil pobladores de la ciudad puneña y será posible gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este proyecto histórico, que fue postergado en reiteradas ocasiones, contempla la implementación de un sistema de captación de agua que irá desde el río Cabanillas, además de reservorios, una planta de tratamiento, redes de distribución y una red de alcantarillado que mejorará la calidad de vida la población.
“Una decisión de mi Gobierno, como una señal clara e inequívoca de mi preocupación personal por el bienestar de los hermanos y hermanas de la Meseta del Collao”, enfatizó la jefe de Estado.
La presidenta Boluarte también anunció la presentación ante el Parlamento del proyecto de ley que establece medidas para asegurar el acceso universal al agua potable en beneficio de la población en condición de pobreza o vulnerabilidad, tanto en ámbito urbano y rural a nivel nacional.
“Se realizarán intervenciones sostenidas para el acceso universal al agua potable, con infraestructura, equipamiento, insumos implementados, mediante opciones tecnológicas convencionales y no convencionales, a efectos de asegurar para todos los peruanos y peruanas la dotación de este líquido elemento”, indicó la mandataria.



