Tras cuatro meses del accidente en seis minas ocurrido en Sutatausa (Cundinamarca), en el cual latimosamente se perdieron la vida 21 colaboradores de la compañia Minminer y que produjo el cierre de 46 minas pertenecientes al titulo minero, la compañía anunció a través de un comunicado de prensa la reapertura de ocho bocaminas en el municipio.
Cabe recordar que de esta actividad viven miles de familias en la región, no solo trabajadores directos sino sus familias, así mismo encadenamientos como transporte , alimentos, dotaciones y demás empresas que proveen de bienes y servicios a las empresas mineras.
En el comunicado la empresa agradece al trabajo realizado en conjunto con la Agencia Nacional de Minería, que permitio la reapertura inmediata de 8 bocaminas de título de Minminer S.A 1921T, las cuales estaban suspendidas desde marzo pasado, por la tragedia que enlutó la comunidad y operación.
De esta manera, en Minminer S.A continuamos con la labor acordada en la mesa de trabajo con la Agencia Nacional de Minería (ANM), para programar la revisión de las bocaminas que faltan por visitar para autorizar su reapertura.
En esta última visita, se dio autorización a ocho (8) bocaminas: Carrizal, Proyecto Roca La Esperanza, Ciscuda II, Tras del Cerro I, Tras del Cerro II, La Primavera, La Chisgua y Esperanza Chisgua. En Minminer S.A continuamos nuestra labor para garantizar las condiciones de seguridad de todos nuestros colaboradores, que evidencia nuestro compromiso con el principio promulgado por la ANM, “Primero la Vida”, razón por la cual seguimos trabajando de manera mancomunada con la autoridad minera, para el cumplimiento de este principio que nos orienta.



