Alamos Gold Inc. informó una actualización de sus Reservas y Recursos Minerales al 31 de diciembre de 2025, destacando un crecimiento significativo en su base global de oro, impulsado principalmente por el desempeño del Distrito Island Gold.
Las Reservas Minerales Probadas y Probables globales aumentaron 32%, al pasar de 12.0 a 15.9 millones de onzas, con un incremento de 5% en la ley promedio, que alcanzó 1.87 gramos por tonelada (g/t) de oro. Este crecimiento obedeció, en gran medida, a la conversión de recursos en reservas tanto en Island Gold como en Magino.
En Island Gold, las reservas más que se duplicaron, con un alza de 125% hasta 5.1 millones de onzas, con leyes promedio de 10.61 g/t Au. Se trata del decimotercer año consecutivo de crecimiento en esta operación. En Magino, las reservas aumentaron 56%, a 3.1 millones de onzas, con una ley de 0.86 g/t Au, también por la exitosa conversión de recursos.
A nivel global, los recursos medidos e indicados crecieron 6%, a 5.5 millones de onzas, mientras que los recursos inferidos disminuyeron 63%, reflejando su conversión en reservas. La compañía utilizó un precio base de 1,800 dólares por onza para estimar reservas y 2,000 dólares para recursos, en un entorno de precios más altos.
El presidente y director ejecutivo, John A. McCluskey, destacó que este resultado marca el séptimo año consecutivo de crecimiento en reservas, con un aumento acumulado de 64% y una mejora de 24% en leyes durante ese periodo.
Para 2026, la empresa anunció un presupuesto récord de exploración de 97 millones de dólares, 37% superior al de 2025, con programas ampliados en Island Gold, Young-Davidson y Lynn Lake, con el objetivo de sostener el crecimiento a largo plazo.


