Este programa, que la Cámara Chilena de la Construcción pone a disposición de sus empresas socias para que cumplan el Rol Social con sus trabajadores y trabajadoras, está enfocado en brindar una atención integral que ha cambiado la vida de cientos de personas en la región.
Un diagnóstico médico inesperado puede transformarse en un gran problema para cualquier familia. Según los últimos datos del Ministerio de Salud, una persona espera 261 días por una consulta de especialidad y 330 días por una cirugía.
Para la mayoría es una espera difícil y a veces invalidante. Ana Rivas, ejecutiva de ventas de Inmobiliaria Malpo, comenta que “a través de la asistente social de mi empresa, conocí el programa y se presentó mi caso para solicitar mi cirugía”. Ana tiene una doble cirugía de columna y cuenta que, sin el Construye Tranquilo, no hubiese podido operarse debido al elevado costo de la intervención. “No hubiese tenido posibilidad de operarme sin esta oportunidad, porque para mí era inalcanzable…estoy muy agradecida”.
En Maule, 18 empresas cuentan con el programa, beneficiando a un total de 1.483 personas, que solo pagan 2 UF ($72.190 aproximadamente), por una cirugía.