Empresas colombianas crean estaciones de intercambio de baterías eléctricas

El año pasado la venta de motocicletas eléctricas aumentaron significativamente en el mundo, con más de 10 millones de unidades vendidas. Representó un aumento de hasta 81 % frente a 2019. Ante la preponderancia de la movilidad sostenible, empresas colombianas diseñaron un plan promover el intercambio de baterías eléctricas.

En Colombia, durante 2022 se vendieron 2.688 motos eléctricas, según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos). Entre los beneficios de este tipo de vehículos, se destacan los bajos costos, pues en promedio, cargar una moto eléctrica es 5 veces más económico. En un trayecto de 100 km una moto normal gasta alrededor de $13.000 de gasolina, mientras que una eléctrica $2.400, dependiendo del costo de energía.

Pese a que la movilidad eléctrica está creciendo en el país, aún hay retos por resolver, uno de ellos es la autonomía y otro los costos de inversión. Ante este panorama, Unergo, de la mano de Muverang y NIU, instalaron una estación de intercambio de baterías eléctricas para motos en Medellín. E objetivo es promover el transporte sostenible, eliminar los largos tiempos de carga, aumentar la autonomía de la moto y optimizar la vida útil de las baterías.

También podría interesarte: