Megaobra que tendrá Medellín conectará dos importantes puntos de la ciudad: Reducirá tiempos de viaje

El diseño incorpora varios componentes destinados a reorganizar la circulación y a mejorar la interacción entre peatones, automóviles y el entorno inmediato.

La Administración Distrital de Medellín adelanta una intervención vial orientada a mejorar la circulación en uno de los sectores con mayor demanda vehicular de la ciudad.

Se trata del paso a desnivel que conectará la loma de El Tesoro con la vía Linares, una obra adjudicada mediante licitación pública y financiada con recursos del Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed). El presupuesto supera los $23.000 millones y hace parte del conjunto de proyectos de valorización que buscan optimizar la movilidad en El Poblado, donde la congestión afecta a residentes, establecimientos comerciales y visitantes.

La iniciativa no se limita a la ejecución de un puente vehicular para desahogar un tramo puntual. El diseño incorpora varios componentes destinados a reorganizar la circulación y a mejorar la interacción entre peatones, automóviles y el entorno inmediato.

Sector en Medellín que tendrá megaobra para mejorar la movilidad

¿Cómo será este importante proyecto en la ciudad?

El proyecto contempla la habilitación de 674 metros de vía con el fin de facilitar el flujo continuo en el corredor, donde la demanda de transporte particular suele generar demoras.

También podría interesarte: