Perú: Excellon define sistema multietapa de oro y plata que conecta las profundidades en la mina Mallay

Los trabajos geológicos de seguimiento confirman la continuidad de la veta Pierina debajo de las labores actuales y respaldan un objetivo intrusivo profundo debajo de Shafra e Isguiz.

Excellon Resources informó las interpretaciones geológicas actualizadas y prioridades de exploración de las revisiones técnicas de las zonas Pierina y Shafra en la mina de plata Mallay, de propiedad absoluta de la Compañía, en el centro de Perú.

Extensión de la veta Pierina: Los registros históricos de perforación y de la mina indican que la veta de oro y plata Pierina se extiende por debajo del nivel 4090 y es un objetivo principal para la exploración a corto plazo.

Zona Shafra: El muestreo superficial realizado por Excellon en 2025 confirma una huella de metal base oro-plata coincidente con una formación circular de 500 m de diámetro. Se encontró oro anómalo en el 96% de las muestras superficiales, con concentraciones de hasta 62,38 g/t Au, asociado con vetas y brechas de profundidad desconocida.

Objetivo conceptual de Mallay Deeps: Las interpretaciones estructurales indican que la veta Isguiz y los vástagos mineralizados asociados (clavos) se extienden por debajo de los límites de la perforación histórica (Nivel 3850), lo que respalda la continuidad de la mineralización en profundidad. La evidencia geológica y estructural sugiere que las estructuras Shafra, Isguiz y Pierina podrían coalescer en profundidad dentro de la Formación Santa, una formación de importancia regional que alberga mineralización polimetálica en la zona.

Exploración planificada: Perforación subterránea por un total de 3.500 metros desde el nivel 4090 para probar la veta Pierina en profundidad, en combinación con geofísica de fondo de pozo como ayuda para apuntar a Shafra y Mallay Deeps.

Shawn Howarth, presidente y director ejecutivo, comentó: “La integración de Pierina, Shafra y Mallay Deeps proporciona una imagen más completa del sistema de mineralización multifásica de Mallay”.

“Ahora reconocemos la continuidad de la veta Pierina por debajo de los niveles existentes, un fuerte potencial aurífero en Shafra, cerca de la superficie, y posibles zonas de alimentación relacionadas con intrusivos en profundidad. Juntos, estos objetivos crean una prometedora cartera de exploración, alineada con nuestra estrategia más amplia de reinicio y crecimiento en un sólido entorno de plata y oro”, concluyó.

También podría interesarte: