Pago a acreedores, venta de la compañía o liquidación son los tres caminos de Canacol tras someterse a un proceso de reorganización

Para expertos del sector energético, la necesidad de gas en Colombia es tal que, aunque se liquide a la compañía, alguien tiene que garantizar su operatividad.

Canacol es una de las compañías privadas más importantes del sector energético en Colombia. Sin embargo, esta semana, la compañía confirmó que entró a un proceso de reorganización, dándole un golpe al sector y los inversionistas que tienen acciones de la empresa.

Ante este escenario, varios analistas del sector energético manifestaron su deseo de que la empresa se recupere, logrando saldar sus compromisos con los acreedores. De lo contrario, creen que su futuro sería la liquidación de activos o caer en manos de un jugador con mayor peso en el mercado.

De acuerdo con Fitch Ratings, Canacol tiene una participación relevante, pero además un efecto sobre esta generaría una presión adicional a la ya compleja situación de faltante de gas en Colombia.

Erick Pastrana, director de finanzas corporativas para América Latina de la calificadora, dijo que cuando se reportaron las reservas de la compañía en 2023, ese fue el tercer año consecutivo en que la organización tuvo un deterioro en el reemplazo de reservas.

También podría interesarte: